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Andrés Segovia - The Art of Segovia

DG ha reunido una fascinante recopilación del arte de Segovia que nos recuerda qué figura proteica era.  Segovia, sin ayuda de nadie, puso el instrumento en el mapa al hacer que los conciertos de guitarra clásica fueran eventos populares, ampliando el repertorio del instrumento a través de comisiones y transcripciones, y convenciendo incluso a los que dudaban de que podría ser un vehículo para la música seria.  Se le escucha aquí en breves piezas grabadas entre 1952 y 1969. Incluso en aquellas realizadas cuando tenía más de 70 años, sus dedos siguen siendo ágiles y sus interpretaciones son muy animadas.  Escuchando directamente, uno escucha muchos favoritos de Segovia como Sevillana de Turina y Asturias y Zambra Granadina de Albeniz y renueva el aprecio por compositores innovadores como Castelnuovo-Tedesco.  Escribió extensamente para Segovia y su Capriccio diabólico y Tonadilla son piezas de sustancia real.  El disco dos está compuesto principalmente de transcripciones y es sorprendente lo bien que funcionan muchos de ellos en la guitarra, al menos bajo los dedos mágicos de Segovia.  Por lo tanto, las transformaciones de la música para violín de Bach e incluso un preludio de Chopin suenan idiomáticas, y las hermosas melodías de Canzonetta de la Op de Mendelssohn.  Cuarteto de 12 cuerdas son irresistibles aquí.  Un conjunto fascinante.  --Dan Davis


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